¿Sabes cuál es la red social más adecuada para tu negocio?

Si el canal de venta principal de tu negocio son las redes sociales, debes saber cómo sacarle todo el provecho para que tu negocio tenga el crecimiento que esperas, en este artículo, te daremos algunos consejos para que conozcas en qué redes sociales debes enfocarte y tengas las herramientas suficientes para mejorar la forma en la que administras y gestionas tus canales.

El manejo de redes sociales es fundamental en nuestra era digital, no solo para fines comerciales, sino porque hacen parte de la vida social de las personas en todo el mundo.

Para empezar a mejorar la forma en la que manejas tu negocio por redes sociales, lo primero por lo que debes empezar es a analizar en cuáles canales se encuentra tu público objetivo y eso depende del tipo de negocio que tengas. En este parte, debes definir quiénes son tus posibles compradores, qué características comunes tienen, qué tipo de redes sociales utilizan y qué páginas de internet usan constantemente. 

Este análisis, te permitirá identificar su comportamiento y optimizar tus canales con contenido que sea relevante para que la efectividad en tus publicaciones aumente.

Una vez definido el tipo de clientes a quienes quieres llegar, debes empezar a definir las plataformas, no significa que debas abrir una página de tu marca en todas las redes sociales existentes, ya que no todas sirven para lo mismo, los segmentos y objetivos son completamente diferentes.

A continuación, te daremos algunas características de cada una de las redes sociales, que te permitirá definir con mayor exactitud en cuál enfocarte

Facebook:

Es la Red Social más grande del mundo, con más de mil millones de usuarios. Debido a que es la más grande, es posible que tus clientes usen esta plataforma, por lo cuál sin duda dentro de tu estrategia comercial debes contemplarla, no solo porque te ayudará a encontrar más clientes sino porque cuenta con el servicio de publicidad digital más efectivo y personalizado que puedas encontrar para tu negocio.

facebook

Además, este canal te permitirá:

  1. Mejorar el posicionamiento de tu marca

En Facebook los límites geográficos no existen, puedes conseguir clientes en cualquier momento y en cualquier lugar. Si tus contenidos son afines con los usuarios a los que quieres llegar, tienes más posibilidades de posicionar tu marca y negocio en el mercado.

  1. Mejorar la comunicación con tus clientes

Facebook te permite comunicarte de manera directa y efectiva con tus clientes, siempre tendrás un canal abierto para recibir las preguntas e inquietudes de tus usuarios.

  1. Publicidad efectiva

Lo mejor de la herramienta de publicidad de Facebook, son las múltiples opciones de segmentación, formatos y la posibilidad de elegir el monto de inversión, ya que lo puedes hacer desde un presupuesto mínimo

LinkedIn:

Es la Red Social de profesionales más importante, es un canal que debes abrir si tus productos o servicios van dirigidos a empresas o tu negocio es de tipo B2B, es decir, de negocio a negocio, ya que se relaciona principalmente con el comercio mayorista.

Sin embargo, puedes utilizar LinkedIn si necesitas desarrollar contactos con empresas, ya que es una herramienta perfecta para contactar proveedores, ver perfiles profesionales, contratar empleados, o ser proveedor de otras empresas.

linkedin

Twitter:

Esta plataforma se destaca por su información al instante y noticioso, este canal lo puedes utilizar si deseas cubrir algún tipo de evento y compartir las novedades de tu marca o negocio.

El uso de hashtags permite difundir, amplificar el contenido y conectarte con personas afines a tu negocio, propiciando así un efecto de viralidad.

twitter

Pinterest:

Pinterest es la herramienta perfecta para exhibir tus productos,  te permite subir fotos de tus productos o servicios en muy alta calidad y clasificarla en diferentes tableros o categorías, para que el usuario al momento de hacer su búsqueda pueda encontrarlos.

Si tienes un negocio enfocado en mujeres, deberías tenerlo en cuenta, ya que más del 80% de las personas que usan Pinterest son mujeres.

En este canal, lo más importante es el contenido visual, así que enfócate que cada imagen que subas sea de la mejor calidad, tanto en diseño, como en contenido.

pinterest

Instagram:

Instagram es la red social con mayor engagement, es decir, con mayor nivel de interacción de los usuarios con las marcas, es la plataforma en la que el alcance de sus contenidos son más elevados respecto a otras redes, incluso más que en Facebook.

Instagram es una plataforma 24/7, es decir, no importa la hora o día de la semana, los usuarios están continuamente conectados y en busca de nuevos contenidos, es una de las redes sociales con mayor crecimiento y su foco está en las imágenes, fotografías y videos, por lo que se convierte en la vitrina perfecta para mostrar tus productos o servicios.

instagram-sketched

Algunos de los beneficios de usar Instagram para tu negocio son:

  1. Mayor visibilidad
  2. Cercanía
  3. Mejora la relación con nuestra audiencia

Hay múltiples opciones de crear tu negocio en redes sociales, esperamos que tengas una idea más clara de cómo funciona para que puedas elegir cuál es la correcta para tu negocio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *