Aprovecha las herramientas de Instagram para vender tus productos

A veces parece que el mundo se mueve más rápido y que solo los más jóvenes se las saben todas, pero, para que no te pierdas ni la movida de una mosca, nos pusimos en la tarea de buscar esas herramientas súper útiles para aprovechar Instagram como se debe y así lograr darle a tu marca la visibilidad que deseas.

Las ventas a través de canales digitales, como las redes sociales, a veces pueden llegar a ser abrumadoras. Demasiadas plataformas, herramientas y formas de llevar tu marca a otro nivel, pero si aún sigues subiendo fotos estáticas a tus páginas porque no sabes cómo darle un uso adecuado a la tecnología, este artículo es para ti.

En este espacio, encontrarás toda la información que necesitas para saber cómo aprovechar Instagram para vender tus productos.

El primer consejo que podemos darte es que pruebes todas las posibilidades que la plataforma te ofrece para subir contenido, cada herramienta tiene una funcionalidad y sin duda, si la utilizas de forma de adecuada, podrás lograr resultados muy positivos a la hora de incrementar tus ventas.

  1. Cuenta regresiva de Instagram

Esta herramienta de Instagram te permite agregar a tus historias la opción de ‘cuenta regresiva’, es decir, puedes subir una foto o video y en la parte superior derecha, donde encuentras las opciones como el lápiz o texto, también podrás incorporar un recuadro para contar los días, horas y minutos que faltan para determinada fecha.

Esta herramienta que, aunque creas que no es tan relevante, puede ser una opción muy entretenida para anunciar descuentos, nuevas colecciones o algún concurso que quieras hacer en tu página.

2. Atención personalizada por videollamada

La videollamada también es una herramienta que se utiliza del mismo modo que Skype o Hangouts. Solo debes presionar el ícono de la cámara en la parte superior derecha de la conversación en mensajería directa ¡y listo! estás hablando personalmente con tu cliente.

Esta forma de atender solicitudes es muy útil cuando tu producto es difícil de usar y crees que el cliente necesita una asesoría personalizada frente a su compra o después de ella.

3. Pausa Youtube ¡Llegó Instagram TV!

IG TV es una plataforma dentro de la red social Instagram que te permite subir videos con contenido más largo y en formato vertical, perfecto para consumir en el celular. La duración de los videos puede ser de, mínimo 15 segundos y máximo 10 minutos y si eres una página certificada hasta de 1 hora.

Esta herramienta de Instagram te va servir mucho a la hora de crear contenido relevante para tus seguidores, debido a que los videos pueden estar previamente grabados y editados para subir a la plataforma. Algunas ideas que puedes ejecutar son los famosos tutoriales o mostrar el uso adecuado de tu producto, anunciar nuevos lanzamientos o enseñar ideas de uso de lo que vendes.

4. Haz una pregunta para medir los gustos de tus seguidores

Esta forma de utilizar tus historias de Instagram también es muy famosa y divertida pues a través de ella, los usuarios pueden hacerte preguntas, y tú a ellos.  La herramienta de Instagram se creó con la intención de impulsar a los usuarios a interactuar mejor con las cuentas. Te va ser muy útil en esos momentos en que tienes dudas sobre sacar un nuevo producto, o qué tono de azul es más apetecido para las camisetas que vendes, así puedes conocer lo que piensan tus seguidores, sus dudas, y emplear metodologías para mejorar la calidad de los servicios o productos que ofreces.

preguntas instagram

5. Compartir historias para llegar a más personas

Otra opción muy sencilla de usar y que te puede ayudar a impulsar tus ventas es la herramienta ‘Compartir historias’ y funciona así: Si tu cuenta es mencionada en la historia de alguien, tienes la opción de publicarla instantáneamente en tus historias de Instagram, es decir que ‘retuiteas’ (como en Twitter) la historia de otra persona que te mencionó.

Es de gran ayuda cuando un cliente satisfecho publica tu producto y te menciona, así podrás mostrar a tus clientes felices y así incentivar la compra de los demás.

6. Instagram Live, transmisiones que venden

Una herramienta que ya debes haber visto mucho es el ya muy famoso IG Live o los videos en vivo de Instagram, una forma muy sencilla de hacer transmisiones en vivo donde tus seguidores pueden interactuar contigo, hacer preguntas y respuestas en tiempo real o seguir un evento en el mismo instante en el que pasa.
Este instrumento de la red social es genial para hablar sobre ese nuevo producto que vas a lanzar, presentar los beneficios o simplemente responder en tiempo real las dudas de tus usuarios.

Crear un lazo de confianza con tus seguidores de Instagram, hará no solo que tengas mejores resultados, sino que aumentará el ‘voz a voz’ de las personas sobre tu trabajo y de esta manera se abrirán las posibilidades para incrementar tus ventas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *