Así puedes organizar tu stock

Si vendes productos por internet, ya sea que cuentes con un e-commerce, o no, esta información te interesa.

La era digital definitivamente lo ha transformado todo, desde cómo nos relacionamos, hasta nuestra manera de trabajar. Absolutamente todo.

Hoy, hablar de digital ya no es una promesa o algo lejano, es una realidad que se ha instalado y que constantemente transforma nuestros comportamientos. Uno de ellos, sin duda es cómo compramos y cómo vendemos.

El eCommerce ha traído consigo muchos beneficios para los comercios y los usuarios. Los primeros tienen la opción de ahorrar en costos relacionados con operación y los segundos tienen beneficios de calidad de vida al evitar traslados y poder hacer las compras cómodamente y de una forma segura desde la casa.

Los beneficios que tienen los eCommerce, entre otros, están en una buena organización de los inventarios, puesto que estos se conectan digitalmente con las tiendas en línea y de una forma automatizada, se puede saber qué productos se han vendido, qué líneas tienen mayor rotación y qué marcas son las preferidas por los usuarios.

No es un beneficio exclusivo de las tiendas en línea.

No es necesario tener una tienda en línea para hacer ventas digitales. Las ventas a través de redes sociales empiezan a crecer con fuerza y cada vez son más las personas que usan canales sociales como Instagram, Facebook o Whatsapp para realizar las ventas.

¿Entonces cómo manejar el inventario en esos canales?

Aunque suene lógico no todas las personas lo hacen, y es contar con hojas de cálculo, idealmente que se puedan trabajar online. Esta hoja debería organizarse por las distintas variables que tiene un producto:

  • Tipo de producto
  • Marca
  • Modelo
  • Color
  • Talla
  • Precio

Eso es lo básico, más adelante se pueden agregar otras variables. Y por supuesto, no todas aplican siempre. Lo ideal es poder llegar al mayor detalle, porque de esa manera es posible tener un mayor control.

La ventaja de que sea online es poder acceder a la hoja de cálculo desde cualquier lugar y dispositivo, así se puede actualizar en tiempo real, e incluso, varias personas la pueden operar.

Controlar el stock siempre es necesario

Algunos microempresarios o pequeños vendedores piensan que porque tienen pocos volúmenes de venta, no es necesario contar con un inventario. Es un error pensar así.

Las ventajas de tener un inventario actualizado, sin importar si se vende masivamente o por unidad son:

  • Control total de los productos
  • Recompras con base en datos
  • Conocimiento de los usuarios
  • Entendimiento de las estacionalidades
  • Hallazgos para promociones o lanzamientos de nuevos productos

¿Cómo vender por redes sociales?

Es más fácil de lo que crees. Solo debes descargar Peiky, una herramienta digital muy poderosa que te ayuda en todo el proceso de ventas, administrando todo desde el teclado de tu smartphone.

Con ella puedes gestionar tus productos y tus mensajes, haciendo la comunicación con todos tus clientes muy sencilla.

Si no la tienes, ¡Descárgala aquí y ahora!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *