Las redes sociales: Un buen lugar para emprender

Esta tendencia es conocida como Social Selling y en Colombia son muchos emprendedores quienes la están aprovechando.

Facebook, Instagram y el mismo Whatsapp se han convertido en lugares de comunicación que van más allá de compartir momentos familiares, viajes o reuniones con amigos. Estas redes se han convertido en la mano derecha de millones de personas que hoy aprovechan estos canales de comunicación como un lugar de ventas.

Esto es lo que se conoce como “Social Selling, una subcategoría del eCommerce, en la que los emprendedores utilizan las redes sociales para realizar sus ventas. En este caso, quienes han decidido usar las redes como su canal de ventas, son personas que en su mayoría no cuentan con un e-Commerce o tienda en línea y en su lugar, todo el proceso de ventas lo hacen desde su redes sociales.

Esta actividad la hacen personas que deciden iniciar su propio negocio y que encuentran en las redes sociales un buen lugar de comunicación. Sus productos son promocionados en Instagram y Facebook y las ventas las cierran en los chats de estas aplicaciones y también en Whatsapp.

Algunas desventajas: 

  • Al no ser herramientas creadas específicamente para la venta, no cuentan con los servicios necesarios para la facilidad de comunicación, como lo son enviar las fotos de los productos, las descripciones detalladas o los precios a los clientes potenciales.
  • Tampoco permiten crear mensajes personalizados de venta o, tener una trazabilidad de los mensajes ya enviados, por lo que los emprendedores encuentran algunas dificultades de comunicación y de seguimiento en sus negocios.
  • Adicionalmente, al no contar con una pasarela de pagos, deben contratar servicios de terceros que tienen comisiones muy altas.

Peiky, una herramienta poderosa para social sellers

Justamente por eso aparece Peiky; más que una aplicación, es una herramienta que le permite a los social sellers gestionar su negocio desde el teclado de su smartphone con la ventaja de no ocupar el espacio de su dispositivo, con lo cual, tener toda la información de los productos y los clientes es muy sencillo.

Con Peiky, las personas podrán: 

  • Definir mensajes personalizados para responder más rápido a los usuarios. Por ejemplo tener mensajes de bienvenida, de ventas realizadas o de información específica por cada producto. No hay ningún límite de mensajes.
  • Tener todos los productos con fotos, videos y archivos de texto (pdf), con descripciones detalladas. Se pueden subir hasta 10 archivos multimedia por cada producto, sin consumir el almacenamiento del celular.
  • Saber qué mensajes se han enviado y a qué clientes; qué productos y precios se han manejado con ellos y saber en qué proceso de la venta están, al asignarles estados personalizados.
  • Manejar los pagos directamente sin un tercero. Peiky pone a disposición de los usuarios la posibilidad de crear un link de pagos a través del cual los clientes pueden pagar cada producto y así, el vendedor tendrá todo el control de su proceso de ventas en un solo lugar.

Por eso Peiky es una herramienta pensada para los social sellers. La aplicación gratuita y funciona tanto en Android como en IOS.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *