Estas son las claves para triunfar en el social selling

Pequeños negocios, emprendimientos y pymes encuentran en las redes sociales un canal efectivo para vender sus productos.

El mundo cambió y sigue cambiando. Hace 10 años, cuando empezó el boom de las redes sociales, nadie se imaginaba que estas formarían parte central de nuestras vidas y la manera cómo nos relacionamos.

Sin embargo, las marcas entendieron pronto la importancia de las redes sociales, no solo como un canal de promoción, sino también de comunicación con sus usuarios.

Muchos pensarían entonces que son las grandes marcas y personajes quienes están sacando el máximo provecho de las redes sociales. Sin embargo, cualquier persona puede beneficiarse comercialmente de las redes sociales.

Vender productos y servicios a través de las redes sociales es eso que empieza a conocerse como “Social Selling”, una tendencia de ventas por internet en la que se buscan clientes potenciales y se conecta con ellos en la redes, logrando confianza y una comunicación mucho más cercana.

Si eres un social seller, o quieres iniciarte en las ventas por redes sociales, estas claves van a ser de mucha ayuda.

Clave #1: Elige las redes sociales en las que vas a vender

Por su penetración y participación en el mercado las que más se usan son Instagram y Facebook. También tienen la ventaja de que son muy fáciles de usar y cuentan con un chat, lo que permite publicar los productos con fotos de buena calidad y responder de una manera personalizada a las preguntas de cada cliente.

Clave #2: Define las palabras clave de tu negocio

En las ventas por redes sociales todo gira alrededor del contenido. Y si bien las fotos son gran parte de todo este contenido, no son lo único que se debe tener en cuenta. Una buena foto sin un texto descriptivo no va a lograr los resultados que un social seller está esperando. Por eso, acompañarla de una buena descripción en la que se hable de las características principales de tu producto, el precio y otra información que consideres relevante para tu cliente, es necesario.

Clave #3: Crea una estrategia de contenidos

A través de “HashTags” o etiquetas, puedes darle una mejor visibilidad a tu negocio. Lo que puedes lograr con una buena estrategia de palabras clave es una mayor exposición de tus productos pues más personas potenciales podrían recibir tus publicaciones.

Clave #4: Interactúa con cada cliente

No te enfoques solo en esos mensajes que tienen que ver con las ventas. Responde todos las preguntas que te hagan y los comentarios. No importa que sea un “me encantan esos tennis” o un simple like, todo cuenta y a futuro podrías convertir esas interacciones en ventas reales.

Clave #5: Aprovecha la tecnología

Llegará un momento en el que recibirás tantos mensajes sobre tus productos, que no vas a poder responderlos oportunamente; tendrás que enviar precios, fotos y características de los productos y disponibilidad, entre otros aspectos.

 

¿Si pudieras controlar todo tu proceso de venta desde el celular, lo harías? Eso es lo que te ofrece Peiky, una herramienta que convierte el teclado de tu smartphone una fuerza de ventas. Aumentarás tu productividad y podrás comunicarte con tus clientes en cualquier chat, ya sea messenger, whatsapp o los mensajes directos de Instagram, con Peiky podrás cerrar tus ventas desde tu celular.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *