¿Cómo aumentar tus ventas en Facebook?

A continuación encontrarás una guía muy completa y fácil de leer para empezar a vender. ¡Empecemos!

Ten en cuenta que Facebook es más que una red social donde solo se comparten estados o memes, ahora, esta plataforma funciona de modo que puedas promocionar tu tienda online, implementando estrategias de marketing. 

Para comenzar, vamos a suponer que ya tienes claro que vas a vender en Facebook, incluyendo tu marca, productos disponibles y logo. Sin embargo, es indispensable que inicies con una estrategia de venta, ya que no tenerla es como ponerse primero los tenis antes que las medias, es decir, no vas a empezar a vender potencialmente sin antes conocer a quien le vas a vender; así que para evitar estos errores te recomendamos seguir estos sencillos pasos:

1. Conoce a tu público objetivo. Es clave saber a quién va dirigido tu producto, es decir, ¿A quién le vas a vender? ¿Quién necesita eso que tu estas vendiendo?

2. Analiza tu competencia. Identifica qué tienda o usuario vende el mismo producto que tu vas a comenzar a distribuir y haz un recorrido de estrategia para saber si puedes utilizarla y adaptarla a tu tienda. 

3. Fija unos objetivos claros. A corto o largo plazo, qué es lo que realmente quieres lograr entre tu comunidad. Por ejemplo, crecimiento inteligente de tu comunidad, mejoramiento de la industria, calidad de ventas, etc. 

4. Modera tus precios. No es muy aconsejable que lances tu tienda y tus productos tengan un precio muy elevado. Para saber si el valor que vas a manejar es adecuado puedes hacer un estudio de mercadeo para tener referencias de los precios.

5. Crea tu propia galería de productos y mensajes personalizados con una herramienta como Peiky, así podrás optimizar el tiempo de respuesta cuando tus clientes te pregunten por precios o imágenes específicas. Tip: además de Facebook, Puedes utilizar Peiky en cualquier chat (Instagram, WhatsApp) ya que es un teclado virtual en donde tendrás disponible tu tienda.

6. Interacciones. Responder a todos los comentarios y mensajes es de gran importancia, ya que de este modo crearás un vínculo mucho más cercano y confiable con tu público. 

7. Crea concursos o sorteos para generar más interacciones y conocimiento de tu marca entre la comunidad. Un tip muy sencillo que puedes utilizar es buscar un calendario con todas las fechas importantes y para esos días hacer sorteos. ¡Nadie se pierde un concurso!

8. Influencers. Sin duda es una gran ventaja que puedes aprovechar al máximo. Lograr que un influenciador hable de tu marca o negocio, generará credibilidad e incremento en tus ventas, además de aumentar tu público. Llegarás a cientos de personas instantáneamente y muchos de ellos de seguro estarán interesados en lo que vendes.

9. Un buen recurso es utilizar un Webinar o taller virtual para que puedas mostrar tus productos a detalle y también resolver inquietudes de tu público.

10. Ten siempre muy presente estar a la vanguardia tanto de tendencias en redes como en los algoritmos de las mismas. Es indispensable conocer palabras prohibidas o hashtag pocos funcionales, son errores que sin querer puedes cometer y tu tienda o publicación corre el riesgo de perder visibilidad.

Ahora que tienes estos maravillosos tips es hora de… ¡Disparar tus ventas con Peiky, el teclado que virtualiza tu tienda y optimiza tus ventas!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *