Utiliza WhatsApp para vender

WhatsApp es una aplicación increíble para sacarle todo el provecho a tu negocio.

Esta aplicación ha evolucionado tanto, y en tan poco tiempo, que ya hasta tiene su propia versión para negocios (WhatsApp Business) lo cual es genial y sirve para que tengas la comunicación de tu negocio en un mismo canal.

WhatsApp se ha convertido en una de las redes favoritas de comunicación, ya que los mensajes vienen de una forma más directa y personalizada entre el cliente y el comprador, pero ojo, esto no quiere decir que si ya tienes la app, tengas aseguradas tus ventas, nada de eso, para eso necesitas fusionar herramientas que te ayuden en la gestión de tus mensajes.

Para eso te recomendamos Peiky, un teclado virtual en el que puedes tener todo tu catálogo de productos y mensajes personalizados para que respondas en menos tiempo a todos tus clientes y además les brindes toda la información que requieren.

Esta herramienta te permite tener toda tu tienda en el teclado de cualquier chat. Puedes enviar imágenes, videos, archivos PDF, mensajes personalizados, entre otros.

Ahora bien, tenemos algunas reglas de oro que debes seguir al pie de la letra para convertirte en un vendedor estrella por WhatsApp.

Lo que DEBES hacer:

  • Crear mensajes cortos y concisos. 
  • Utiliza una foto de perfil profesional o el logo de tu empresa, tus clientes querrán saber quién eres y esto genera confiabilidad en tu comunidad. 
  • Utiliza emojis, pero no muchos. Esto ayudará a que tengas un aire más relajado pero no fastidioso. 
  • Crea una lista de difusión con tus contactos frecuentes, pero envía únicamente promociones o cupones de descuento. Nadie quiere llenarse de mensajes que no quiere leer.

Lo que NO debes hacer:

  • Evita el Spam o mensajes genéricos y cadenas, no hay nada más tedioso que leer algo que no queremos y más si es un “ladrillo” 
  • Que no te vean como un robot, ser una persona fría no genera empatía con tus clientes, sé cálido y cercano.
  • No envíes mensajes todo el tiempo, no conviertas tu tienda en Spam. 
  • Olvídate de crear mensajes de difusión genéricos y grupos. Esto te quita confidencialidad y credibilidad.

Como último tip, crea un pequeño embudo de ventas ¿Esto qué quiere decir? que conozcas a tu cliente y le des lo que necesita. ¿Cómo? Muy sencillo

 

  1. Hallazgo. ¿Qué tiene de especial tu producto? Dale a conocer a tu cliente por qué necesita lo que vendes, mediante un contenido educativo del producto. 
  2. Interés.  En este momento tu cliente se encuentra pensando que realmente necesita tu producto así que ya estás pasando a la fase de “conozco tu problema y esta es la solución”. Todos necesitamos un empujoncito para hacer efectiva la compra.
  3. Decisión: En esta área están los clientes que ya tienen claro que quieren lo que estás vendiendo, tal vez no sea un cliente potencial pero sí recurrente; no puedes dejar pasar ni una oportunidad. Agregalos a tu lista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *