Prepárate para el Black Friday

BANER BF

Tenemos preparados 10 consejos bastante útiles para que aproveches al máximo este Black Friday ¡No te quedes por fuera! 

El Black Friday se ha catalogado como la fecha que da inicio a la temporada navideña, su origen se remonta a 1961 en Filadelfia, donde la policía utilizaba la expresión para catalogar el caótico día después de acción de gracias.

Desde entonces, a partir de esta fecha, la gente ha comenzado a hacer sus compras para el mes de diciembre. Su atractivo radica en los grandes descuentos que tienen un sin fin de productos.

Este día marca una temporada muy importante en el comercio ya que es una de las fechas donde más se vende en el año, pues está catalogado como una gran fuente de ingresos en ventas tanto nacionales como internacionales.

¿Cuando es el Black Friday en Colombia?

En Colombia tenemos dos ediciones al año, la primera se presenta en el mes de mayo y la segunda en el mes de noviembre, ambas fechas tienen una duración de 48 horas.

Este año, la segunda edición del Black Friday corresponde al viernes 29 de noviembre 2019.

Importancia del Black Friday para tu negocio

El objetivo del Black Friday es aumentar significativamente las ventas, de acuerdo a una publicación en elcomercio.com estadísticamente en esta fecha se refleja un incremento global equivalente al 624% lo cual, es un gran estímulo para que tu tienda participe en esta gran temporada de descuentos, pues en noviembre es una de las fechas donde más ingresos económicos hay en todo el año.

Tener tu negocio online es una gran ventaja en estas fechas, ya que ahora gran parte de la población prefiere hacer sus compras en línea y desde la comodidad de su hogar, evitando largas filas, productos agotados y hasta cargar los paquetes a casa. 

Estadísticamente, el Black Friday ha logrado triplicar el número de transacciones en línea en comparación con un viernes o fin de semana común.

¡Poner tus productos en descuento para el Black Friday, es una oportunidad que no puedes dejar pasar!

Tips para que aproveches el Black Friday

Es de gran importancia que tu tienda esté preparada para el Black Friday y le saques todo el provecho a este gran evento. Por lo cual tenemos unos excelentes tips que puedes poner en práctica para que tu tienda online sea protagonista en esta fecha. 

1. Crea una publicación atractiva: Aprovecha al máximo las historias para publicar los artículos que tienes en descuento; en las publicaciones de tu muro o feed, es de gran importancia que el texto que acompaña la imagen sea llamativo, claro y conciso, así lograrás atraer la atención de tu usuario y darle la información que necesita.

2. Crea una imagen o toma una fotografía de los productos a los que les vas a aplicar descuento, acompañado de un texto llamativo en donde explicas brevemente la importancia o beneficio del artículo. Es importante que tu contenido sea único y relevante, olvídate de largos textos, entre más puntual seas, mejor.

3. Usa palabras clave: es indispensable que utilices palabras como “Black Friday, descuento, oferta, promoción, rebaja” entre otras, así la comunicación que quieres, será más clara entre tus usuarios y generará mayor visibilidad a tus productos. 

4. Agrega algo llamativo a tu producto: a parte de los descuentos a los usuarios les encanta recibir “una galletica” de más, es decir, un regalito. Para esto puedes ofertar envíos gratis o entregas rápidas, esto ayudará a que tu cliente tome la decisión de comprar sin pensarlo dos veces.

5. Crea una campaña: pautar sin duda siempre será un gran aliado para la visibilidad de tu negocio, puedes utilizar una gran imagen acompañada de un texto contundente y lograrás sin duda mejor tráfico a tu tienda.

6. Sentido de urgencia: El Black Friday es conocido por sus ofertas contrarreloj, sin embargo muchas personas no sienten la urgencia de comprar, debes recordarles a tus usuarios que las ofertas son por tiempo limitado o puedes manejar tu inventario de forma que sean pocas las unidades que tienes en bodega, así tu usuario se apresurará a comprar.

7. Revisa si tu producto se encuentra en algún almacén: verifica y compara los precios, así podrás saber en cuánto lo puedes vender y qué descuento le puedes aplicar.

8. Crea tu catálogo: puedes crear un catálogo exclusivo para el Black Friday, así tus usuarios sabrán que productos tienes en descuento y cuáles no. Con Peiky puedes hacer esto y más.

9. Crea combos: puedes utilizar el 2×1 o ¿Por qué no un 3×1? crea estos paquetes con un producto que vendas bastante y otro que no vendas tanto, así podrás mover mejor tu inventario o identifica cuáles son los productos que menos vendes y aplícales un gran descuento para restar estas unidades. 

10. Prepárate: el Black Friday como ya sabes, es un día de locos, así que prepárate para responder todos los mensajes y cerrar todas las ventas, sin duda Peiky es una herramienta perfecta para responderle a todos tus clientes desde tu teclado. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *