En enero mueve las ventas rotando tu inventario

Es importante que tengas en cuenta que la temporada baja no es sinónimo de ausencia de ventas, sin embargo debes estar muy atento y no bajar la guardia ¡Debes aprovechar cada oportunidad!

En enero aumentan las búsquedas relacionadas con suscripción a gimnasios, y de hecho, en este mes se registran el 12 % de las suscripciones a este tipo de instituciones, de acuerdo con un artículo publicado por bbc.com

Adicionalmente, las personas también buscan cómo hacer dietas efectivas y el cambio de hábitos, entre otros. Podemos decir que enero es el mes perfecto para iniciar con pie derecho el año y lucir geniales.

Sin embargo, el “Regreso a Clases” es el principal motor económico de estas fechas, ya que la industria escolar aumenta sus ventas en más del 50% en útiles, papelería, libros, maletas e indumentaria escolar, alcanzando la suma de hasta $4,1 billones a nivel nacional según Sergio Soto, director Fenalco Antioquia. Adicional a esto, los dispositivos electrónicos también tienen un lugar importante en esta época del año que se puede aprovechar muy bien.

Los primeros días del mes

Es importante recalcar que en las primeras tres semanas  del mes de enero se mueven los artículos que no tuvieron muchas ventas en diciembre y que la temporada escolar es a partir del 20 de enero, según Juan Orrego, director Fenalco Bogotá.

Partiendo de este dato, estás en los días perfectos para mover tu inventario, revisa todo tu stock y analiza qué productos se quedaron y cuáles se mueven de forma continua. Una vez identifiques los artículos de baja rotación, aplícales un descuento atractivo para que tus clientes no dejen pasar esta gran oportunidad.

003

¿Cómo hacer un buen descuento?

Ahora bien, los descuentos se deben hacer de forma inteligente, sin embargo la respuesta está en cómo se vende y no en qué se vende, pues todo debe tener una lógica dentro de un contexto.

Debes tener muy presente cuáles son tus objetivos de descuento, por ejemplo, mover tu stock, deshacerte tu inventario con menos movimiento, tener mayor visibilidad y alcance, conseguir nuevos clientes o incrementar las ventas en general; esto te ayudará a saber qué porcentaje le vas a aplicar a tus productos.

Para ampliar este panorama en Peiky te ofrecemos algunas ideas que puedes utilizar, recuerda que todo depende del objetivo que tengas en mente.

Con Peiky podrás cobrar por tus productos de una forma rápida y segura, solo envías un enlace de pago a tus clientes y de inmediato tendrán una atractiva alternativa  de pagar por tus artículos. 

¡Pruébalo ahora!


¡A empezar nueva década, con el pie derecho!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *