¡En San Valentín enamora a tus clientes!

Se acerca una fecha que nos encanta celebrar, pero ¿tienes todo preparado para que tu tienda se eleve como 100 globos de corazón con helio? ¡Aquí te preparamos!

Un pequeño contexto del Día de San Valentín

El 14 de febrero, más conocido como el Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad; es una festividad que se celebra anualmente desde mediados del siglo V y se conmemora en distintas partes del mundo; su origen viene del cristianismo, y el objetivo de esta fecha es resaltar la importancia del amor en nuestra sociedad y las buenas acciones.

¡Ahora sí, a lo que vinimos!

Queremos que en este San Valentín logres llegar al pico más alto de la temporada en ventas, por eso debes aprovechar esta gran oportunidad y darle un empujón a tu negocio. Es un buen momento para que tu tienda empiece con pie derecho y no se detenga en todo este 2020.

El 14 de febrero se disparan las ventas, es un hecho, así que apúntalo y resáltalo en tu calendario 2020.

El “Índice anual del amor de Mastercard” revela que la tendencia en búsqueda y compras es en línea y el incremento de transacciones en febrero es del 136%. En América Latina el comercio ‘online’ avanza aún más rápido con un crecimiento de 327% en este período.

¡Prepárate para responder a toda velocidad y cerrar ventas porque viene una gigante ola de preguntas de tus clientes! ¿No sabes cómo?

¿Qué debes hacer para San Valentín 2020?

Prepararse con antelación es indispensable, pues tus clientes empezarán a buscar qué regalar para el 14 de febrero y lo más probable es que sea a finales de enero, así que prepárate con los siguientes tips: 

  • San Valentín presente: Haz que esta fecha esté presente todo el tiempo en tu marca, portada y foto de perfil, hazle saber a tus seguidores que estás en “modo cupido”.
  • Detalles para San Valentín (Anúncialos con tiempo) : La comunicación con tus clientes es muy  importante, así tus compradores tendrán el tiempo suficiente para entrar a tu tienda, echar un vistazo y ¿por qué no? ordenar de una vez para recibir el pedido a tiempo.
  • Ofrece promos exclusivas: Los descuentos o combos siempre serán un gran aliado para estas fechas ¡Enamora con esas grandes ofertas!
  • Un “regalo” de regalo: Una estrategia muy útil cuando quieres conservar un cliente y tener una venta fija es aprovechar esas épocas para que, en cada venta que realices, adjuntes un bono de descuento para la próxima compra.
  • La “galletica”: Ofrece envolturas especiales para este día, de esta forma tu cliente no tendrá que preocuparse de cómo y en qué empacar el obsequio.
  • Fácil reconocimiento: Crea una lista o comunica de alguna forma a tus clientes, cuáles de todos tus productos tienen descuento o son perfectos para regalarle a esa persona especial.

Facilita el método de pago: Evita que tus clientes hagan miles de vueltas para hacerte llegar el dinero de la compra, esto a menudo hace que pierdas las ventas, es mejor que les ofrezcas un nuevo sistema de pago.

¡Conviértete en cupido y róbale el corazón a todos tus clientes!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *