Claves para que aumentes el ticket promedio de tu negocio

Este indicador ayudará a la rentabilidad de tu emprendimiento y a que se mantenga vigente en el tiempo.

Es un hecho. El ticket promedio es un indicador muy importante para un negocio, el objetivo siempre será incrementarlo, un desafío en el que se debe trabajar a diario ya que si se logra, puede ser la diferencia entre un negocio exitoso y uno que lucha con todas sus fuerzas para mantenerse vigente en el mercado.

Qué es el ticket promedio

Se trata de un concepto que nos indica la facturación promedio que realiza un cliente cuando hace una compra en un negocio o emprendimiento.

Sin importar el tamaño de la empresa, a cualquier emprendedor le va a interesar aumentar el tamaño de sus beneficios y obtener más ingresos por las ventas. Por eso, es imprescindible aumentar el ticket promedio.

¿Reducir costos o vender a más clientes?

Las estadísticas indican que es más eficiente aumentar las ventas a los clientes actuales que conseguir nuevos clientes, esto porque son personas que ya conocen los productos y están familiarizados con el negocio y su reputación.

Vender más y mejor a los clientes actuales es algo en lo que se puede influir directamente. Para poder incrementar el ticket promedio se debe pensar en temas tan importantes como la presentación y la distribución del producto, ya que son parte del proceso que puede finalizar en una venta efectiva.

Este proceso culmina con la capacidad del negocio de poder ofrecer propuestas adicionales a la compra original, sin que se trate de una estrategia intrusiva o agresiva.

Consejos para aumentar el valor del ticket

Estas son algunas técnicas para aumentar los resultados de las ventas y mejorar la rentabilidad de un negocio, con poco esfuerzo.

Conocimiento: De lo que se vende, su rentabilidad y la cantidad de ventas (rotación), de cada producto.

Servicio personalizado: Hacer sentir al cliente especial y único es la clave, no solo para la recurrencia, sino también para aumentar el ticket. Un cliente feliz, puede comprar más.

Venta por impulso: Los artículos de precio bajo o de temporada deben tener más visibilidad en los negocios. En social commerce o ventas por internet se suelen presentar con la leyenda de “stock limitado”, y en las tiendas físicas se localizan cerca a los puntos de pago.

Productos complementarios: Otra técnica es la de agregar productos al producto principal. Es una técnica que también se conoce como cross selling. ¿Qué tal el case y el vidrio de protección con la venta de un smartphone? Si es bien utilizada, es una estrategia que puede tener buenos resultados.

Descuentos por volumen: También puede ser entendida como los famosos 3X2. Es una técnica efectiva, pero se deben revisar muy bien los márgenes, porque si no se aplica bien, puede jugar en contra de la rentabilidad del negocio.

Paquetes o combos: Finalmente, otra manera de incrementar las ventas es hacer conjuntos de productos que en conjunto con muy útiles para el consumidor final. Es una técnica similar a la de los productos complementarios, con la diferencia de que se ofrece un precio especial por la compra de cada combo.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de implementar estas estrategias es que con ellas queremos reconocer a los clientes y mejorar la relación que se tienen con ellos. El cliente siempre es el factor principal a la hora de incrementar las ventas de un negocio. Clientes felices harán a un negocio mucho más competitivo.



2 thoughts on “Claves para que aumentes el ticket promedio de tu negocio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *