¿Qué debes tener en cuenta para vender más en Redes Sociales? (Tips)

vender en redes sociales

Si ya tienes una cuenta en Facebook, Instagram o Twitter de tu negocio, pero aún no sabes cómo hacer para tenga todo el éxito que esperas, no te afanes, aquí te damos todos los tips para que tu negocio no pare de crecer.

Las redes sociales son un lugar increíble para muchos emprendedores, ya que allí puedes dar a conocer tu marca, lograr un mayor crecimiento y mejorar el posicionamiento de tu negocio. Además, de darte la opción de tener un canal de venta donde puedas dar a conocer todos tus productos y llegar a más clientes.

Con estos tips te ayudaremos a que tu tienda online tenga el éxito que esperas:

PE45B70
  • 80/20: Es una regla fundamental ¿pero qué quiere decir? Muy sencillo, La regla consiste básicamente en generar 80% de contenido de valor y 20% dirigido a la venta o producto. Debes pensar que si tu fueras el cliente no te gustaría que una tienda solo trate de venderte 24/7, nadie quiere un “comprame, comprame” así que no seas ese tipo de tienda; evita ser invasivo.
  • Repostea o publica los mensajes de tus compradores: Los comentarios de tus clientes serán una fuerte herramienta para que nuevos usuarios tengan la confianza suficiente de comprar en tu tienda. Re-postea o publica estos comentarios, aprovecha para hacer testimoniales y convierte a tus clientes en embajadores de tu marca.
  • Publicación por canal: Si tienes tu negocio en varios canales (Facebook, Instagram o Twitter) es importante que sepas que cada canal funciona de forma diferente y cada uno tiene su propio público específico, por lo que no puedes ofrecer lo mismo en todas tus redes, ni puedes hablar de la misma manera en todas partes, conoce la diferencia y tendrás éxito en todos los medios.
  • Sentido de urgencia: Si tienes una oferta hazla de forma relámpago, ¿Qué quiere decir? que la puedes ofrecer por tiempo limitado o hasta agotar existencias. Esto genera un sentido de urgencia entre tus seguidores y nadie querrá perderse la promo que acabas de lanzar.
  • Follow – unfollow: Uno de los mejores trucos en social media para conseguir seguidores es el “follow – unfollow” trata principalmente de seguir a las personas que crees que pueden darte follow y convertirse en clientes, esto con el fin de decir “¡Hey! aquí estoy, conóceme”, después de un tiempo puedes dejar de seguirlos con un “unfollow”.
redes sociales ventas
  • Crea encuestas: Es importante conocer la opinión de tus usuarios, así podrás direccionar mejor tu estrategia y agregar contenido de valor para que tu conversión aumente; investiga qué quiere tu cliente.
  • Fecha y hora de publicación: Esta parte es fundamental para que tu tienda tenga visibilidad entre tus usuarios, pues no todos están en el celular todo el día, haz un estudio previo y analiza qué hora es perfecta para subir tu contenido, así aseguras que todos lo vean.
  • Cara solidaria y humana: Cuando tu negocio destina una parte de sus ganancias a una obra social o fundación, genera más confianza y empatía, además, de dejar su granito de arena a la sociedad.
  • Interacción: Para lograr una mejor conexión con tus clientes, algunas de las opciones que tienes son: crear preguntas o encuestas, contenido de valor en diferentes formatos y publicar con frecuencia, así, lograrás conocer las experiencias, intereses y resolver las dudas de tu audiencia.
  • Atención al cliente: Responder a tiempo y de la mejor manera es algo que si o si debes implementar en tu negocio. Utiliza herramientas como Peiky, que te ayudarán a optimizar tiempos y mejorar tu servicio.

Recuerda que la parte visual siempre es la que más peso tiene, es indispensable que generes un orden en tus publicaciones, ten en cuenta los colores de tu marca, la tipografía y cómo tomas las fotografías, elige el enfoque que le quieres dar a tu tienda y mantenlo presente siempre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *