El servicio posventa, una oportunidad para los negocios de tecnología

social selling

En este artículo te contaremos cómo mantener una relación cercana con tus clientes, incluso, después de finalizar la compra.

Pero… ¿Por qué es importante el servicio posventa?

Piensa en el servicio posventa como un compromiso que adquieres con tu cliente aún después de haber concretado la venta, es decir, es el servicio que le brindas a tu comprador una vez adquiere el producto.

Cuando ofreces este tipo de servicio, mejoras la relación con tu cliente y aumentas la confianza que tenga en ti y en tu negocio, ya que le das a entender que cuenta con una garantía de respaldo y un acompañamiento seguro.

Algunos de los servicios posventa que puedes empezar a ofrecer en tu negocio de tecnología, son:

  • Asesoría y apoyo para el buen uso del producto.
  • Soporte técnico (reparación o mantenimiento).
  • Solución de quejas o dudas.
  • Garantía del producto o servicio.
Illustration of quality control

Usualmente, tus clientes eligen buscar información del producto que compraron, aún después de la compra, aquí es donde debes brillar para que puedas resolver todas las dudas que tiene tu comprador.

De esta manera, creas una buena impresión, fidelizas a tus clientes y aumentas las posibilidades de que tus clientes te compren más.

Son más beneficios para ti, piensa en lo siguiente:

  • Clientes satisfechos es publicidad asegurada, si tienes un comprador muy feliz, no dudará en recomendar tu tienda, no solo en tu página sino con su círculo social. (Amigos, familia, etc.) 
  • Este servicio, es un factor decisivo a la hora de la compra, ya que tu cliente tendrá la seguridad de que puede resolver cualquier inquietud, aún cuando la compra haya finalizado.
  • Si tienes clientes activos y potenciales, puedes mantener una buena comunicación con ellos; con el tiempo, puedes ofrecerles promociones o nuevos productos.
  • Ten en cuenta que tu cliente se sentirá más seguro si sabe que tu empresa tiene una cara humana y no funciona como un robot que solo despacha productos
  • Implementar este servicio te permitirá conocer si tu estrategia está funcionando de forma correcta, aquí identificas tus fallas y también tus aciertos.
  • En la siguiente gráfica te mostraremos un ejemplo de cómo puedes implementar este servicio:

Imagen tomada de HubSpot.

Lo más importante, es que tu cliente se sienta seguro y satisfecho con tu servicio antes, durante y después de la compra del producto.

¡Ya tienes los tips, es hora de ponerlos en práctica!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *