Qué es el social selling y cómo aprovecharlo para vender más.

En la era de la información, con la revolución digital, los usuarios son más exigentes y tienen el poder de elegir qué quieren, cómo lo quieren y dónde buscarlo.

Esto ha significado un reto enorme para todos los negocios, ya que el modelo de venta tradicional migra al digital y la forma de relacionamiento con los clientes cambia radicalmente, así nace el social selling como una nueva alternativa de oferta.

¿Qué es exactamente el social selling?

 

 

Social selling = usar las redes sociales para vender y acercar cada vez más los negocios a las personas. (Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn, Pinterest, Whatsapp, Twitter, entre otros).

social selling

¿Cómo aplicarlo en tu negocio?

Puede sonar lo más sencillo del mundo pero tiene su ciencia. Que tu negocio tenga redes sociales no significa que vas a vender más. Hay que saber usarlas para lograrlo.

Comparemos el social selling con ir a comprar a un supermercado. Las personas buscan el producto que necesitan; evalúan sus beneficios y el precio, finalmente se deciden por comprar, van a la caja, pagan y se lo llevan. ¡Sencillo!

Redes sociales

 

En las redes sociales debería pasar exactamente lo mismo. Las facilidades del internet, le ha permitido a la gente, ir a buscar lo que quieren comprar sin tener que moverse de dónde están. Sacan su celular, se encuentran con el producto que necesitan, evalúan su precio, le escriben al vendedor, acuerdan el pago y esperan el envío.

Entonces, la primera regla NO NEGOCIABLE del social selling es ser directos. Entregar la información exacta de lo que vendes, cuánto cuesta, cómo pueden pagarte y cómo le va a llegar al cliente su producto. Esa es la clave de vender por redes sociales.

Entre más facilidades le des a tus clientes de comprar en tu tienda, más probabilidad hay de que tus ventas se disparen.

¿Cualquier tienda necesita redes sociales?

La respuesta parece ser siempre , sencillamente porque las marcas deberían tener presencia en el lugar dónde todo el mundo está: las redes sociales, pero no simplemente por hacer presencia, debe haber una estrategia de fondo con objetivos claros.

De nada nos sirve montar imágenes divertidas, frases inspiradoras y contenidos creativos si no apuntan a lograr algo. Aquí entra un término importante de tu estrategia: la conversión, que es precisamente conducir al público que te ve en redes sociales a que realice alguna acción a través de un contenido.

 

Volvamos a lo del supermercado. Piensa en lo siguiente, ¿las personas que quieren comprar, solo llegan al supermercado a leer frases inspiradoras y ver imágenes divertidas? Por supuesto que no.

Vender

Si bien es cierto que hay que innovar a la hora de ofrecer tus productos, siempre debemos rescatar la exactitud y precisión: qué vendes, qué ganan tus compradores con el producto, cuánto cuesta tenerlo, cómo pueden pagarlo; cómo y cuándo van a recibirlo

Veamos un ejemplo sencillo:

 

 

 

 

 

Todo el que quiera comprar en ZapatoBoost, tiene a la mano el precio del producto, un beneficio general y solo tienen que dar un clic para concretar la compra. 

Ahora, balanceemos un poco la cosa. No todo puede ser precios, vender, dinero y compras. También debemos generar contenido de valor sin olvidar los OBJETIVOS.

Ejemplo sencillo

 

 

 

Mac donalds la tiene clara con este tema.

Este es un debate divertido y de interés general: ¿dónde debe ir el queso en la hamburguesa?

Es una invitación a que la gente participe pero también una estrategia muy poderosa para entender los gustos de sus clientes y quizás modificar alguna que otra cosa en su mercado para complacerlos.

¡Eso es contenido de valor realmente valioso!

Entonces, ya sabes. Tener redes sociales por tenerlas no significa que vas a vender más. El social selling es tu oportunidad de aprovechar canales masivos para ofrecer tus productos y sacar a relucir tu negocio.

Si ya terminaste de leer esto entonces, 

¡estás listo para empezar a vender por redes sociales!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *