¿Ya sabes qué método de pago ofrecerle a tus clientes?

Cada vez son más las personas que prefieren hacer sus compras online, sin embargo, una gran parte de estos usuarios, desconfía de los métodos de pago.

En este artículo, te contaremos qué formas de pago puedes usar.

dollar-bill-in-hand
black-and-white-credit-cards
coins-on-hand

Cuando decides abrir tu tienda online, hay muchas cosas que debes tener en cuenta:

  • Definir qué producto quieres vender
  • Estudiar en qué canales los vas a distribuir
  • Crear tu estrategia de ventas
  • Hacer un plan de acción
  • Definir la operación del negocio
  • Definir qué métodos de pagos le vas a ofrecer a tus clientes
  • Preparar la logística de envíos o entregas, etc

Como ves, son muchas cosas que tienes que tener en cuenta para poner en marcha tu negocio, pero sin duda, hay una muy importante y es precisamente de lo que te hablaremos hoy: cómo ofrecerle a tus compradores opciones de pago seguras y acordes con tu emprendimiento.

La seguridad al momento de hacer cualquier tipo de transacción es lo que muchos compradores valoran al momento de pagar,  pues muchas personas se sienten intranquilos de dejar sus datos financieros en plataformas que no conocen y es una de las razones para abandonar el proceso de compra.

Piensa por un momento, cuántas veces te has hecho estas preguntas cuando haces una compra por internet: ¿La página será segura? ¿Y si clonan mi tarjeta? ¿Y si me cobran de más? ¿Y si pago y no me llega el producto ? Estas y más preguntas son el pan de cada día de muchos compradores, pero para que a ti no te pase, ten en cuenta lo siguiente:

¨Tu tienda online debe ofrecer varios métodos de pago, esto con el fin de darle la facilidad a tu cliente de pagar por tus productos de la forma más fácil y segura que le parezca¨

A continuación, te explicaremos tres métodos que te ayudarán a elegir, cuál sistema de pago es el mejor para tu negocio:

1. Acepta pagos con tarjetas: Algunas personas tienen la percepción de que si se hace una compra por internet, solo la pueden hacer con tarjeta de crédito; aquí está el truco, dale la opción a tus clientes de poder pagar con una tarjeta tanto crédito como débito, ya que con estos medios de pago tus clientes pueden diferir su compra a varias cuotas y disponer del dinero donde sea y cuando sea.

También, puedes ofrecerle a tus clientes lo que ahora está en tendencia que son las billeteras digitales, con estas nuevas opciones se pueden hacer transferencias, pagar servicios, hacer compras, entre otros beneficios. Algunas de las más usadas son: Dale (Grupo aval), Tpaga, Nequi (Bancolombia), Movii, Powwi, Davipay (Davivienda), Rappi Pay, Tuya, Billetera Colpatria, Bbva Wallet, Billetera Móvil Bancolombia, etc.

Lo más importante es buscar un sistema de pagos que cuente con todas estas opciones. ¿Ya conoces el de Peiky? Aquí  te dejamos más información.

2. Opciones de pago en efectivo: Esta opción, es una de las preferidas por algunos usuarios, y se trata de pagar mediante depósitos bancarios o hacer giros a través de corresponsales autorizados. Algunas de las empresas más reconocidas en Colombia son: Baloto, Efecty, Servientrega y SuRed.

3. Pago contraentrega: para muchos emprendedores y compradores el pago contraentrega resulta ser la mejor opción, sin embargo, debes tener en cuenta los siguientes factores; tu ubicación geográfica, a qué sectores, en qué horarios, etc.  Encuentra la manera de que los límites territoriales no te afecten.

No olvides que tu usuario elegirá el método de pago que más confianza le dé, sin embargo, si el proceso se torna complejo, tu usuario puede abandonar la compra. Trata de que el método que utilices sea lo más sencillo, rápido y seguro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *