¿Cómo mejorar las ventas en tiempos de crisis? (Guía práctica para Social Sellers)

En tiempos de crisis, como lo vivimos actualmente con el nuevo CoronavirusCovid – 19, la economía mundial sufre, y esto golpea principalmente a las grandes y pequeñas empresas. Seguramente, si tienes una empresa o emprendimiento esta situación te debe estar afectando económicamente, así que es momento de replantear tu estrategia y adaptarte a esta nueva época.

Para nadie es un secreto que estamos en tiempos de recesión y la población está comprando productos de primera necesidad y no perecederos, pero… ¿Qué quiere decir esto? Que los productos que no tengan una fecha de caducidad próxima son los ideales para la gente, pues durarán más tiempo en comparación con un producto perecedero, adicional a esto, como se trata de un virus, los productos de aseo e higiene se vuelven indispensables.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de alimentos perecederos y no perecederos que puedes empezar a vender:

Una alternativa de negocio es la venta de productos de aseo personal y del hogar, pues en tiempos de virus es indispensable tener todas las superficies y artículos desinfectados para evitar la propagación de microorganismos dañinos para nuestra salud. Un gran ejemplo son los geles antibacteriales, alcohol, tapabocas, guantes desechables, jabones de tocador, paños húmedos, detergentes, entre otros. 

Encontramos que en Colombia, en tan solo un periodo de tiempo del 24 de febrero al 1ro de marzo del 2020, las cifras nos arrojan un aumento en:

Fuente: Organización Mundial de la Salud y Nielsen COVID -19.

Evidenciando así, los productos que elige la población para esta época de crisis.

Ahora bien, si tenemos en cuenta factores como la crisis económica, la cuarentena, la situación de salud y demás, lo más viable es que tu negocio online esté preparado para ayudar a toda la comunidad.

Y es que los números no mienten, las búsquedas de compra en línea han crecido exponencialmente y las plataformas digitales son las más beneficiadas en estos momentos.

¡Después de la teoría viene la práctica! 

Ya sabes que productos puedes vender, solo hace falta la estrategia para atraer más clientes

  • Crea nuevas promociones para tus artículos
  • Ofrece envíos gratis
  • Mejora tu estrategia encontrando puntos fuertes y débiles 
  • Orienta tu negocio a necesidades
  • Crea precios y productos atractivos
  • Vende productos/servicios complementarios
  • evalúa y actúa rápido para superar la crisis

Estos son algunos de los pasos que puedes poner en práctica para que tu tienda no pare de vender.

Otra opción, es vender sin salir de casa…

¿Cómo es eso?

En Peiky creamos distintas alianzas con marcas para que tu puedas vender algunos de sus productos desde tu Teclado Peiky, sin salir de casa y ganándote un dinero adicional.

De esta manera, podrás aprovechar y vender productos diferentes al de tu negocio a toda tu red de contactos sin necesidad de comprarlos, tener el inventario o hacer el envío de los productos. Ya que la marca se encarga de la entrega. Genial ¿No?

¡PEIKY, UNA SOLA COMUNIDAD!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *