¿Sabes de tecnología? Asesora a tus clientes en esta cuarentena

Es normal que en plena cuarentena estemos más pegados al celular, al tv y a las consolas de videojuegos. Lo mismo pasa con los electrodomésticos: la licuadora, el microondas, la lavadora y la nevera se están usando con mucha más regularidad.

La autosuficiencia en estos tiempos se está convirtiendo en un elemento clave para enfrentarnos al reto del COVID-19. El mantenimiento de electrodomésticos y aparatos electrónicos no es una prioridad y seguramente, tengamos que solucionar cualquier imprevisto a través de nuestros propios medios. 

Entonces, ¿cuál es tu oportunidad si vendes en este mercado?

Empecemos por algo básico: si te has dedicado a vender de tecnología, muy seguramente conoces el mercado al derecho y al revés. Sabes cómo funcionan los aparatos, sus fallas más comunes y soluciones inmediatas para optimizar su funcionamiento.

¡No te pierdas del mapa!

En esta época de crisis, salen a relucir los negocios que mejor se conectan con sus clientes. Esos que son capaces de operar a través de los medios digitales, que tienen presencia permanente en la red y que son capaces de adaptarse.

Pongamos un ejemplo: 

los talleres de mecanica para automoviles, seguramente están pasando por pésimo momento. La cantidad de carros que circulan en la ciudad es mínima y la demanda de usuarios para talleres se reduce dramáticamente. Pero… ¿Qué pasa con los autos que no encendemos durante toda la cuarentena? Presentan fallos y puedes experimentar desgastes importantes para su funcionamiento.

Cuarentena-03

Los expertos mecánicos podrían ofrecer ayuda en línea, con información que eduque a sus clientes para mantener el carro en estado óptimo mientras no se usa por un largo periodo. 

De una u otra manera, ahora tenemos mucho más tiempo libre y podemos dedicarnos a realizar mantenimiento casero a los autos ¿cómo hacerlo?

¡Ahí está la oportunidad, en este caso, para los mecánicos!

 

Como pasa con los carros, pasa con el equipo de sonido, el computador, los audífonos, el celular, etc.

 

El uso constante de estos aparatos, nos obliga a adquirir esos conocimientos que tu ya tienes para solucionar fallas que se presentan en el camino. 

 

Abre tus canales de comunicación en redes sociales para poner a disposición tus conocimientos y soluciona los problemas más comunes de tu audiencia para esta época.

Identifica las necesidades del hoy

Negocio-03


Es muy importante entender el contexto social y económico actual. Adapta tu negocio al escenario que hoy vivimos. Estamos aislados en casa y todo lo que tenemos a la mano es casero. Impulsa tu ingenio y soluciona los problemas de tus clientes recursivamente.

Ayuda a tus clientes pero ¡estratégicamente!

No necesitas cobrar para ofrecer estos servicios (aunque no es mala idea). Puedes ir un poco más allá de la retribución económica.

 

Toquemos un término importante del marketing: recordación de marca. Se trata de la forma en que se identifica, asocia o recuerda uno o varios aspectos de tu marca. 

 

Mete a tu negocio en la conversación para ayudar a la gente y habla de lo que haces en tus mensajes de valor. De esa forma, cuando soluciones un problema, la satisfacción del cliente se verá estrechamente relacionada con tu negocio. Así ganas confianza, relevancia y reconocimiento.

Todos vamos a estar pegados a nuestros aparatos eléctricos y tú sabes, mejor que nadie, cómo sacarles el máximo provecho.

¡Adaptemonos y sigamos adelante!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *