¡Conoce las claves para mejorar tu productividad y la de tu negocio en home office!

Es hora de considerar el home office o teletrabajo como una nueva oportunidad para mejorar la productividad de tu empresa, y más aún, en estos momentos que estamos atravesando una contingencia mundial por el COVID-19.

Tener la posibilidad de trabajar desde casa es la mejor forma de reinventarse, no solo para seguir cumpliendo con las metas y objetivos de tu empresa, sino para organizarte, identificar rutinas de trabajo y sobre todo, para pasar más tiempo con tu familia o para dedicarte a ti.

Ahora bien, si en el trabajo que desempeñas requieres estar en comunicación constante con tu equipo de trabajo, es indispensable establecer canales de comunicación efectivos para que todos estén en sintonía y el trabajo asignado sea cumplido de forma correcta. A continuación, te contaremos de algunas herramientas que puedes utilizar para sacarle todo el provecho a tu home office.

Para hacer videollamadas:

  • Whatsapp: Esta aplicación está disponible para Android y iOs, adicional a esto cuenta con su función desktop para chats, sin embargo las videollamadas solo son posibles en su versión mobile y funciona con máximo 4 usuarios en línea.
  • Skype: Es una aplicación multiplataforma, es decir que podemos vincular Skype con computadoras o notebooks, smartphones, tablets, Smart TV y para las Xbox One. Funciona descargando el programa desde tu pc o móvil, solo debes ingresar con tu usuario (correo electrónico). Skype te permite conectar en videollamada hasta con 10 usuarios activos. Es totalmente gratuita para todos sus usuarios. 
  • Zoom: Es una herramienta que te permite hacer webinars y videoconferencias con hasta 100 usuarios activos simultáneamente, puedes grabar tus reuniones, compartir pantalla, hacer presentaciones, programar las reuniones, hacer streaming, crear fondos virtuales para el video, entre otras funciones. Para usar Zoom solo debes instalar la herramienta en tu pc o celular y disfrutar de su servicio gratuito en su versión basic, en versión pro debes pagar €13.99 y te permite hasta 1.000 usuarios.
  • Hangouts: Es posible usar este servicio desde tu computadora o móvil, también puedes compartir tu ubicación actual. Está disponible en dos versiones, una empresarial con hasta 25 usuarios activos y una versión normal con hasta 10 usuarios activos. Es posible compartir pantalla y está disponible tanto para iOs como para Android y es totalmente gratis.
  • Facebook Messenger: La app permite realizar videollamadas hasta de máximo 50 personas de forma simultánea, además se puede invitar a los usuarios a través de un link, disponible en tu escritorio o en tu celular. Es totalmente gratis.
  • Instagram: Esta red social permite realizar videollamadas de máximo 4 usuarios activos, solo necesitas tener la app en tu móvil, crear tu cuenta e invitar a tus amigos a unirse a la llamada. 
  • House Party: Es un servicio multiplataforma, es decir, la aplicación está disponible de forma gratuita para MacOS, Chrome, IOS y Android. Puedes descargar la app o hacer el registro en tu pc y comenzar tu videollamada. Incluye juegos, trivias, Pictionary entre otros. Está disponible para máximo 8 usuarios conectados en video al mismo tiempo.  

Para trabajar documentos en línea:

brands-and-logotypes

Productos Google: Google cuenta con una gran variedad de funciones en línea, algunos de los más utilizados son Maps, Drive, Calendar, Duo, Docs, Hojas de cálculo, Presentaciones, entre otros. Estas funciones son de fácil acceso y están disponibles para versión desktop y mobile, solo debes tener o crear una cuenta en gmail y listo. Una de las unidades con mayor capacidad y función es Drive, allí puedes crear, guardar y compartir documentos, presentaciones, etc. Puedes organizar tus trabajos en carpetas y subcarpetas y además compartir tus archivos con otros usuarios y darles opciones de ver, editar, o comentar, funcionan muy bien para trabajos en grupo, además los cambios que realices en línea quedan automáticamente guardados.

dropbox

Dropbox: Es un espacio en la nube para almacenar documentos y compartirlos con otros usuarios, está disponible en sus versiones desktop y mobile más la app. Es un lugar en donde tienes la posibilidad de guardar todo tipo de documento, es como un disco duro adicional. Aquí puedes subir tus archivos y trabajarlos directamente desde los documentos, compartirlos con tus compañeros o amigos y ellos pueden hacer colaboraciones o modificaciones de los archivos a los que les das acceso, es sin duda una gran herramienta para trabajo en equipo.

Adicional a las herramientas que puedes utilizar, también es indispensable tener una rutina de trabajo en casa, ¿Cómo? Muy sencillo, toma papel y lápiz:

1. Determina tus horarios: Estar en casa no quiere decir que vas a descansar todo el día, en especial si usualmente cumples un horario laboral, sabemos que es tentador quedarse en cama hasta tarde pero lo mejor que puedes hacer es tener una rutina muy similar a la que tienes cuando vas a la oficina, es decir, levántate, bañate, cambiate de ropa, desayuna y comienza a trabajar. Así mismo es importante que sepas cuándo y a qué hora  finaliza tu día laboral. 

 

2. Elige tu espacio para trabajar: Tener un lugar determinado para trabajar es clave, aquí tendrás mejor concentración y productividad, ambienta ese lugar con todo lo que necesitas que usualmente utilizas en tu oficina, pues si durante el día estás en tu cama, en el comedor, en la sala, esto hará más probable tu distracción y afectará tu rendimiento. 

 

3. Planifica tu día a día: Determina horas precisas para desayunar, trabajar, almorzar, etc. 

 

4. Toma pausas activas: Estar en casa es cómodo, pero no quiere decir que no puedas tomar unos minutos para levantarte, tomar un café, descansar, o alguna otra pausa que sirva para dispersar tu mente un rato. 

Sigue estos sencillos pasos y haz que tu estadía en casa sea para sacarle el máximo provecho a tu trabajo pero también disfruta de este tiempo haciendo lo que más te gusta.

¿Te gustaría mejorar la visibilidad de tu negocio y tener un nuevo canal para vender todos tus productos?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *