¡Tips para que elijas la mejor forma de hacer tus envíos!

Es probable que tu negocio no esté pasando por el mejor momento, debido a la crisis que estamos viviendo por el COVID-19, sin embargo planear estrategias, sacar a relucir tu creatividad y adaptarte a esta nueva época son las claves para salir adelante y si tienes aliados que te hacen el trabajo más fácil, es momento de utilizarlos.

Las empresas de envíos o domicilios, han sido determinantes para muchas empresas, pues son las que actualmente se ponen la camiseta y salen a las calles a entregar nuestros pedidos.

Si tu negocio es de comidas, por ejemplo, debes elegir aquellos repartidores que tengan las mochilas o vehículos aptos, para conservar la temperatura de los alimentos, o si por el contrario, son objetos o paquetes, puedes elegir empresas que hagan entregas y despachos en menor tiempo, además de revisar el precio que estás dispuesto a pagar por el servicio, tiempos de entrega, horarios, estándares de calidad, salubridad, entre otros factores.

Nielsen,’La búsqueda de conveniencia’ de 2018.

A continuación te daremos algunos tips para tener en cuenta:

Para el envío y correcto manejo de alimentos y bebidas:

  • Sellar bien el empaque: Tu domiciliario puede tener complicaciones y si los alimentos no están bien empacados la probabilidad de que se rieguen o se desacomoden es muy alta, siempre ten en cuenta que el empaque debe estar muy bien cerrado pero no al punto de que tu cliente tarde horas en abrirlo, intenta crear compartimentos para que la comida no se mezcle o sufra el menor daño posible. Te recomendamos usar empaques eco friendly o amigables con el planeta. Recuerda que después de manipular los empaques, debes desinfectarlos, verifica que el domiciliario o repartidor al momento de recibirlo también tenga sus manos y elementos de trabajo muy bien desinfectados.

 

  • Entrega un detalle: ¿Qué mejor que recibir una sorpresa con tu pedido? Pues bien, puedes agregar a la orden un pequeño detalle que sorprenda a tu cliente, puede ser desde una nota motivadora hasta un postre pequeño.

 

  • El tiempo de entrega: Esto es clave, si despachas alimentos ya preparados la temperatura con la que lleguen es fundamental y la entrega rápida es clave para conservar los alimentos frescos. Recuerda que un cliente con hambre puede  convertirse en un dolor de cabeza.

 

  • Buena higiene: Esto es algo que jamás puede pasar desapercibido y más si estamos hablando de alimentos, aquí la higiene es fundamental para tu negocio, para tu marca, para absolutamente todo, debes conocer todas las reglas de cocina y empaque de pies a cabeza. 

Algunas empresas que te pueden ayudar con tus envíos de alimentos y bebidas son:

rappi

Ahora unos tips para un buen servicio a domicilio:

  • Llegar en el tiempo pactado con el cliente.
  • Entregar con precisión los productos ordenados por el cliente.
  • Ofrecer un servicio de seguimiento.
  • Entrega el productos en la calidad que el cliente lo está esperando.
  • Asegúrate de usar el empaque adecuado.
  • Desinfecta muy bien los empaques antes de entregarlos.

Algunas empresas que te pueden ayudar con tus envíos de mensajería y paquetería son:

  • Inter Rapidisimo: Recogen los paquetes en tu lugar de residencia, hacen mensajería expresa, envios nacionales e internacionales, estado del envío y rastreo del paquete, envío de papelería y paquetes. 
  • Servientrega: Rastrea el pedido, puedes cotizar los envíos, pago contra entrega, transporte de documentos y paquetes y correo electrónico certificado.
  • Mensajeros Urbanos: Envía documentos y paquetes, encargos especiales, pago de servicios públicos, trámites bancarios y puedes cotizar el envio.
  • Envía: Rastrea el paquete, cotiza el valor del envío, servicios empresariales e internacionales, envío de paquetes, papelería y mercancías
  • TCC: Cotización de envío, solicitar recogida de paquetes en tu lugar de residencia, envío de paquetería, mensajería, carga masiva, cargo y aduanas y envío nacional e internacional. 
  • 4/72: Correo internacional y rastreo de paquetería.
  • Coordinadora: Recogida de paquetes sin costo, cotización de envío, carga masiva, envíos internacionales, tiempos de entrega, envios de mercancia y mensajeria y rastreo del paquete. 
  • Mensajeros Asap: Mensajeros en menos de 60 minutos, únicamente envíos en Bogotá, envio de paquetes pequeños y papelería y seguimiento en tiempo real. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *